Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

El Centro Asociado de la UNED en Mérida renueva la certificación del SGICG-CA de nivel 1 y además certifica su Carta de Servicios, ambas otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

21 de junio de 2021

Ambas certificaciones cuentan con una validez de 4 años.

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación de la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, se certifica que el Centro Asociado de la UNED en Mérida cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA), nivel 1 y en su carta de servicios. En relación con su gestión, la UNED de Mérida destaca en los siguientes aspectos:

 

- Sistema de Ayuda al Usuario, recurso destinado a proporcionar información y apoyo en relación con los servicios que ofrece el centro asociado a estudiantes, profesorado y otras personas interesadas. Se trata de un sistema de seguimiento de problemas y consultas, así como de una base de conocimiento que recoge tanto manuales como cuestiones más habituales que suelen plantearse los usuarios relacionados con el centro.

- Gestión tecnológica. La UNED de Mérida ha desarrollado un sistema integral de gestión tecnológica que incluye una directriz REDER de gestión, un plan TIC y dossistemas tecnológicos principales: uno de ayuda al usuario y otro de control del inventario.

 

- Biblioteca. El centro trabaja con un completo Plan de Acción de dinamización de la biblioteca que contempla objetivos, acciones, responsables, fechas, medios, adquisición de fondos, cronograma e indicadores de evaluación y medición de resultados.

 

Ambas certificaciones son válidas durante un periodo de cuatro años, siendo una exigencia llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del periodo de validez como seguimiento de dicha certificación.

 

El SGICG-CA ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED. Su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión y forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo este sistema aprobado por su Consejo de Gobierno.

 

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" está acreditada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la certificación del sistema. Se certifica que los sistemas de gestión aplicados en los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es