La Cátedra de Calidad de la UNED, "Ciudad de Tudela", certifica el Sistema de Garantía interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado en Cantabria

2 de mayo de 2016

Se ha comprobado que en el Centro de Cantabria se utilizan herramientas como el Cuadro de Mando Integral o el Plan de Gestión, que permiten evaluar y tomar decisiones basadas en información relevante.

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Cantabria. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria destaca, entre otros factores, por el desarrollo estratégico desplegado a través del Plan Anual de Gestión, que se complementa con el Cuadro de Mando Integral; esto permite medir su evolución y hacer partícipe del planteamiento estratégico a los principales grupos de interés. Además, el Centro cuida su visibilidad social a través de un Plan de Comunicación con Estudiantes, una Directriz específica para la Campaña de Difusión para Matrícula, la información de sus actividades culturales y el Portal de Transparencia.

También hay que señalar que la gestión de la Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Cantabria fue premiada por el Consejo Social como buena práctica en Centros Asociados, destacando la medición de todo el proceso, su mejora continua y el esfuerzo por conocer la opinión de los participantes para diseñar una oferta de extensión de calidad y adaptada a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Cantabria es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

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