El Registro de la Carta de Servicios de Centros Asociados puesto en marcha por la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, incluye ya a ocho Centros Asociados

14 de noviembre de 2016

Se trata de una herramienta de difusión de los sistemas de gestión de la calidad de los Centros Asociados.

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” ha desarrollado un Registro de Cartas de Servicios de los Centros Asociados, con el objetivo de validar que la publicación de la misma cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Cartas de Servicios y preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es una herramienta de difusión de los sistemas de gestión de la calidad asumidos por los Centros Asociados; incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros, y las actualizaciones de las mismas.

Ya son ocho los Centros Asociados que han registrado la Carta de Servicios:

- Centro Asociado UNED Les Illes Balears

- Centro Asociado UNED A Coruña

- Centro Asociado UNED Barbastro

- Centro Asociado UNED Palencia

- Centro Asociado UNED Lanzarote

- Centro Asociado UNED Cantabria

- Centro Asociado UNED Ciudad Real-Valdepeñas

- Centro Asociado UNED Plasencia

Como referencia para su elaboración y gestión, han contado con la herramienta qCarta de Servicios y el portal de conocimiento Manual Virtual de Gestión de Centros Asociados. Asimismo, los Centros que lo deseen pueden optar a la certificación de la gestión de esta carta de servicios.

Pasos del proceso de Registro de Cartas de Servicios

El primer paso es elaborar la solicitud del Registro y remitirla a la Cátedra, que se encargará de comprobar el cumplimiento de los requisitos previos.

Después, el Centro Asociado deberá facilitar acceso al sistema documental para que la Cátedra de Calidad realice los contrastes de requisitos de Registro y elabore el informe de respuesta. Si ésta es favorable, se incluirá al Centro en el Registro de Carta de servicios y se comunicará de ello a la UNED.

El proceso completo de Registro de Carta de Servicios se puede consultar en el siguiente enlace.

Uso del Registro de la Carta de Servicios

El registro se rige por los Criterios Públicos de Registro de la Carta de Servicios disponibles en el Manual Virtual de Gestión. Si existe algún cambio en los datos Registrados en la Carta, el Centro Asociado queda obligado a comunicarlo a la Cátedra de Calidad siguiendo el mismo proceso que en la inscripción de la Carta de Servicios.

Más información en el siguiente enlace.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es