La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas

12 de abril de 2017

Se ha comprobado que el Centro de Ciudad Real-Valdepeñas dispone de una Carta de Compromisos de Calidad revisada y actualizada periódicamente por su Comité de Calidad, además dellevar a cabo cabo actividades formativas internas, orientadas a la cobertura de los puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios.

El Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real-Valdepeñas ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Ciudad Real-Valdepeñas. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

En relación con la gestión interna, el Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real-Valdepeñas dispone de una Carta de Compromisos de Calidad con los servicios que realiza el Centro, revisada y actualizada periódicamente por su Comité de Calidad. Asimismo, el Centro lleva a cabo actividades formativas internas, orientadas a la cobertura de los puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios.

En cuanto a la gestión de los grupos de interés externos, también hay que destacar, por un lado, que el Centro lleva a cabo acciones especiales que facilitan la adaptación de los nuevos estudiantes: como la edición de un manual de acogida específico para ese colectivo, la realización de vídeos de presentación personal de los tutores o la recogida de opiniones de los estudiantes sobre el proceso de acogida. Y por otro lado, que está realizando una política de colaboración académico-social en la que desarrolla actividades como el uso de salas del Centro por parte de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valdepeñas o la aceptación de estudiantes en prácticas de otros Centros Asociados, dando ejemplo de Responsabilidad Social en el entorno en el que opera.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

banneciudadrealvaldepenas
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es