Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Vila-real

22 de noviembre de 2017

Se ha comprobado que el Centro de Vila-real desarrolla una importante tarea en cuanto a las actividades relacionadas con el análisis estratégico general y financiero, la Extensión Universitaria y la difusión de sus buenas prácticas de gestión

El Centro Asociado de laUNED en Vila-real ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

 

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Vila-real. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

 

El Centro Asociado de la UNED en Vila-real destaca por haber realizado una reflexión de su estrategia futura y un análisis estratégico de la situación financiera, lo cual le permite alinear las decisiones de desarrollo y los recursos a corto y medio plazo.

 

También hay que subrayar que el Centro desarrolla actividades con un significativo impacto social, como las Conferencias Blancas, y edita una revista digital que incluye artículos de tutores y estudiantes, lo cual contribuye al conocimiento del centro y la implicación de sus grupos de interés.

 

El Centro, además de desarrollar su Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, ha compartido con la red de Centros Asociados algunas de sus mejores prácticas de gestión. Esto supone un estimable apoyo para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la gestión de los Centros Asociados de la UNED.

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

 

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y  constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

 

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

 

Certificación del sistema

 

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

 

La certificación del Centro Asociado de Vila-real es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es