Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro Asociado de la UNED en Lugo mantiene la certificación del SGICG-CA

21 de febrero de 2019

Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación (nivel 2 de consolidación) otorgada al Centro en 2017.

Tras las auditorías realizadas por Comisión de Evaluación de la “Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela”, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED de Lugo y sus aulas (Foz, Monforte de Lemos y Viveiro) cumplen con todos los requisitos requeridos por el sistema de garantía interna de calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 2) para el mantenimiento de la certificación.

Además, en la auditoría externa se valora que el Centro lleva a cabo revisiones y mejoras de sus principales procesos de trabajo, pudiendo destacar que dispone de los documentos contables requeridos por el Sistema de Calidad en la Gestión a los que añade un control mensual informatizado de gastos e ingresos que permite gestionar con garantías la ejecución del presupuesto.

Certificación del SGICG-CA (nivel de consolidación)

El Centro Asociado de Lugo logró la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de consolidación, en 2017. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación se constató que el Centro de Lugo dispone de un sistema documental coherente con los requisitos del SGICG-CA (nivel consolidación) en todos sus procesos.

Esta certificación es vigente hasta el año 2020 y está sujeta a una revisión de mantenimiento a mitad de ese periodo.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno.

 

Acreditación del sistema

La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión aplicados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.

 

Esta certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es