El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado a la Cátedra de Calidad el proyecto "Formación sostenible en gestión de entidades locales"

23 de noviembre de 2017

El proyecto se ha presentado a la convocatoria que el Departamento de Educación realiza para las Cátedras Navarras. El proyecto incluye la realización de nueve cursos de gestión y la generación de un aula virtual de Gestión Local.

Este proyecto pretende aportar a las entidades locales herramientas de auto-aprendizaje secuenciado y acceso al conocimiento a medida de sus necesidades con la generación de un Aula Virtual que incluya sistemas de autoformación regulada en la Guía de Gestión Local y de nueve temas modulares, así como el acceso a siete campos complementarios de conocimiento, útiles para la gestión local:

a) Una formación en el uso de la Guía de Gestión de entidades locales que facilita una visión de los cincuenta y cinco procesos comunes a ellas y permita realizar un auto-chequeo sobre su aplicación.

b) Nueve temas modulares que texto teórico con bibliografía, ejemplo de buena práctica, presentación audiovisual y cuestionario de autoevaluación. Los temas se presentan en módulos separados de 10 horas de esfuerzo lectivo cada uno, con el fin de que cada profesional pueda elegir el tema a realizar, en el momento que le interese, dado que, además de impartirse de forma directa, quedará grabado para posteriores accesos por parte de los interesados.

c) Siete campos de acceso al conocimiento relacionados con contenidos de referencia que pueden ayudar a mejorar la gestión local: directrices de gestión, buenas prácticas, fichas de conceptos de gestión, herramientas de gestión, publicaciones, cursos activos y enlaces de interés.

Para ello, se genera una plataforma virtual de auto-aprendizaje que incorpora elementos estructurales alineados con los procesos de gestión de entidades locales y que facilita el acceso permanente a contenidos informativos, formativos y auto-formativos, más allá de la publicación material de los mismos. Esto se consigue agrupando todos los elementos anteriores en una Web integrada de conocimiento que tiene la forma de Aula Virtual Temática.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es