Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” mantiene al Centro Asociado de la UNED en Guadalajara su certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados y la de su Carta de Servicios

10 de diciembre de 2021

El Centro Asociado destaca por su Servicio Especial de Psicología Aplicada, que ofrece tres becas para profesionales de la psicología que atienden a estudiantes de UNED Guadalajara y otros usuarios en general

Tras las auditorías realizadas por el organismo certificador de la Cátedra “Ciudad de Tudela”, se confirma que el Centro UNED Guadalajara mantiene el nivel uno en la Certificación de Gestión de su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGICG-CA) y Certifica su Carta de Servicios.

 

En el análisis exhaustivo realizado por parte de los inspectores, destaca la gestión que realiza el Centro Asociado de servicios externos especiales como el de Psicología Aplicada que, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, permite ofrecer tres becas a profesionales de la psicología que atienden tanto a estudiantes del Centro como a otros usuarios en general.  

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

 

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión ratificado por su Consejo de Gobierno.

Entre sus objetivos se encuentran: avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir el acceso a certificaciones que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

 

Acreditación del sistema

La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión implantados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.

La certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.

 

 

 

 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es