Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

Noticias

  • El Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real - Valdepeñas, renueva la certificación del SGICG-CA de nivel 1 y su Carta de Servicios, ambas otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

    Los puntos fuertes del centro están relacionados con la estrategia, susalianzas y colaboraciones, el área de extensión universitaria y la Carta deServicios.

  • El Centro Asociado de la UNED en Mérida renueva la certificación del SGICG-CA de nivel 1 y además certifica su Carta de Servicios, ambas otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

    Ambas certificaciones cuentan con una validez de 4 años.

  • “Es importante que los Centros Asociados tengan, al menos, un nivel de certificación mínimo que avale la calidad de su gestión"

    Entrevistamos a Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

  • Registro de Cartas de Servicios de los Centros Asociados

    El Registro de Cartas de Servicios es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puestos en marcha en los Centros Asociados, previos a la certificación de su sistema de gestión.

  • Nuevas certificaciones de Centros Asociados y registros de Cartas de Servicios en 2020

    Durante el año 2020, a pesar de la situación especial del COVID, seis Centros Asociados lograron la certificación de su SGICG-CA y otros ocho registraron su Carta de Servicios. Actualmente la certificación del SGICG-CA tiene una vigencia de cuatro años y se realiza una auditoría de mantenimiento a los dos años.

  • Era preciso abrir un nuevo ciclo que optimizara el sistema de garantía interna en la gestión de los Centros Asociados (SGICG-CA) y su certificación

    Entrevistamos a Luis J. Fernández Rodríguez, director de la Cátedra de Calidad de la UNED, “Ciudad de Tudela” sobre la evolución del sistema de certificación de los CCAA

  • Cambios en el sistema de certificación y adaptación de plazos por COVID-19 

    La Cátedra ha acordado con ANECA diversas cuestiones relacionadas con el tiempo de vigencia de las certificaciones y ajustes iniciales en el sistema de auditoría y certificación

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica la Carta de Servicios del Centro Asociado de la UNED en Valencia

    En el marco de la gestión de la Carta de Servicios, la UNED de Valencia destaca especialmente en el diseño de dicha Carta, que incluye enlaces directos a diversas secciones, permitiendo un acceso sencillo a la información y facilitando la interacción con los usuarios. Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED en Valencia y sus aulas de Alzira, Gandía, Ontinyent, Sagunt y Xátiva, cumplen con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA), Nivel Carta de Servicios.

  • Cronograma de cuestionarios de recogida de opinión de estudiantes, profesorado, PAS y egresados

    La UNED, en el marco de su Sistema de Garantía Interna de Calidad, aplica cuestionarios online para obtener los indicadores de satisfacción de los diferentes grupos de interés a los que presta servicios a través de la Sede Central o de los Centros Asociados. Los cuestionarios se distribuyen a lo largo de todo el curso académico y en este artículo se facilita un cronograma de los cuestionarios del curso académico 2020-21.

  • El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina mantiene la certificación del SGICG-CA de nivel 1 y de su Carta de Servicios otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

    Se trata del mantenimiento de la certificación del SGICG-CA nivel 1 y Carta de Servicios renovadas en 2019 con validez de 4 años.

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica la Carta de Servicios del Centro Asociado de Barcelona

    En el marco de la gestión de la Carta de Servicios, la UNED de Barcelona destaca en actividades relacionadas con la acogida de nuevos estudiantes, la estructura y gestión de la información de su página web y el cuidado en la comunicación con los/as estudiantes.

  • 128 personas de 43 Centros Asociados de la UNED participan en el Taller de Buenas Prácticas 2021

    Organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, han inaugurado el taller Laura Alba Juez, Vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED. Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" ha sido el encargado de presentar la jornada.

  • La UNED de Barbastro mantiene la certificación Nivel 2 otorgada por la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”

    Además, en la auditoría externa se valora que el Centro destaca especialmente en la gestión de diversas áreas como planificación, liderazgo, tecnología de pruebas presenciales, gestión y economía.

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación de Calidad en la Gestión al C.A de UNED Asturias

    Además, ha certificado la Carta de Servicios del Centro Asociado. Se ha comprobado que destaca en la realización de actividades relacionadas con la participación de los/as estudiantes, aspectos de la economía y conocimiento innovador.

  • La UNED de Tudela, invitada en el foro europeo CAF2020, en Viena

    El foro europeo de la excelencia en el sector público "Towards Public Administration Reform and European Integration" ha contado con 587 participantes de 50 países diferentes

  • La UNED de Tudela presenta una aplicación informática en el CAF 2020 “Towards Public Administration Reform and European Integration"

    La herramienta tecnológica flexible de gestión se denomina qProcesos. El foro del CAF, siglas en inglés de Marco Común de Evaluación, que este año ha tenido que celebrarse de manera online, ha conmemorado su 20º aniversario.

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación de Calidad en la Gestión y certifica la Carta de Servicios del C.A de UNED Plasencia

    Se ha comprobado que el Centro de UNED Plasencia destaca en la realización de actividades relacionadas con la estrategia y la gestión del conocimiento.

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación de Calidad en la Gestión (nivel implantación) y certifica la Carta de Servicios del Centro Asociado de UNED Dénia

    Se ha comprobado que el Centro de UNED Dénia destaca en la realización de actividades relacionadas con la gestión de la igualdad, el servicio de biblioteca y la participación de los grupos de interés. 

Noticias de 2020

Fotografía de la noticia

El C.A de la UNED en Lugo renueva su certificación de calidad en la gestión 

Este Centro destaca especialmente en la interacción con el entorno externo, la Responsabilidad Social Universitaria y la planificación y organización de su gestión. La certificación que ha renovado la UNED de Lugo es la de Nivel 2 o Nivel de Consolidación, que  consiguió en 2017 y estará vigente hasta el 2024.

Leer noticia completa
Fotografía de la noticia

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica al Centro Asociado de Teruel

  • En el marco de la gestión de la Carta de Servicios, la UNED Teruel destaca en el desarrollo de un manual de gestión y de un sistema de calidad específico para el servicio de biblioteca.
  • Además, el Centro asociado ha compartido con la red UNED de Centros Asociados cuatro buenas prácticas de gestión relacionadas con biblioteca y tecnología.

Leer noticia completa
Fotografía de la noticia

El Centro Asociado de la UNED en Madrid mantiene la certificación del SGICG-CA

Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación otorgada al Centro en 2018.

Leer noticia completa
Fotografía de la noticia

112 personas de 40 Centros Asociados de la UNED participan en el taller de Buenas Prácticas

Han inaugurado este taller, que se ha realizado de manera online y a través de videoconferencia, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"; Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz Vicerrector de Centros Asociados de la UNED.

Leer noticia completa
Fotografía de la noticia

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (Nivel Implantación) del Centro Asociado de Baza

Se ha comprobado que el Centro de Baza destaca especialmente en la acogida a los/as nuevos/as estudiantes, la Responsabilidad Social Universitaria y la gestión de la biblioteca.

Leer noticia completa

Entrevistas de 2020

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es