Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

112 personas de 40 Centros Asociados de la UNED participan en el taller de Buenas Prácticas

March, 25th 2020

Han inaugurado este taller, que se ha realizado de manera online y a través de videoconferencia, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"; Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz Vicerrector de Centros Asociados de la UNED.

Esta mañana ha tenido lugar, de manera online, el taller de Buenas Prácticas que este año ha alcanzado su sexta edición. Los centros participantes en el taller han sido Denia, Les Illes Balears, Plasencia y Lugo y se han matriculado un total de 112 personas y 40 Centros Asociados de la UNED. La actividad se ha emitido de manera online y través de videoconferencia.

El sistema desarrollado para el intercambio de buenas prácticas entre centros asociados a la UNED gira en torno a estos pilares: 

 

- Publicaciones de buenas prácticas en qbenchmarking.

- Publicaciones de otros ámbitos, puestas a disposición de los centros asociados en cada uno de los procesos del Manual Virtual de Gestión.

- Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado.

Ha sido una sugerencia de los centros asociados, el completar este sistema con un taller de buenas prácticas, en donde los autores de las mismas cuenten su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas.

El objetivo es compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en los diferentes Centros Asociados, que pudieran servir de referencia al resto y contribuir a la mejora general del Sistema de Garantía Interna en la Gestión (SGICG-CA), así como poner en valor los logros alcanzados por éstos durante estos últimos años.

El taller, que ha comenzado con la presentación del taller a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela,  ha consistido en la presentación de cuatro Buenas Prácticas:

  1. “¿Y tú, qué sabes de la UNED? Trivial UNED" del Centro Asociado de Dénia, presentada por Carolina Artigues Campos, PAS del Centro Asociado a la UNED en Denia. Premio del Consejo Social 2019.
  2. “Cursos 0 online: actividades de acogida con metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante de la UNED de les Illes Balears", del Centro Asociado de Les Illes Balears, presentada por Isabel Corina Maciel Torres, Coordinadora académica del Centro Asociado a la UNED en Les Illes Balears. Accésit del Consejo Social 2019.
  3. "Certamen de pintura UNED Plasencia", del Centro Asociado de Plasencia, presentada por Dolores Orantos Secretaria del Centro Asociado a la UNED en Plasencia.
  4. "Fomento de la igualdad de género", del Centro Asociado de Lugo, presentada por Ana Belén Traseira Pena, Directora del Centro Asociado a la UNED en Lugo y  Reyes Rodríguez Rodríguez, Coordinadora económica y de calidad del Centro Asociado a la UNED en Lugo.
 

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es