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Campus UNED

Formación y apoyo

Para la elaboración y posterior seguimiento y actualización de la Carta de Servicios, los Centros Asociados disponen del apoyo de la Cátedra de Calidad a través de:

  1. Apoyo formativo

- En la sección de autoformación gratuita de la Cátedra de Calidad de la UNED, los Centros Asociados pueden acceder a un curso de redacción de “Compromisos de Cartas de Servicios”.

- Los Centros Asociados pueden disponer de sesiones individualizadas de orientación y formación relacionadas con la elaboración, gestión y/o registro de Cartas de Servicio. Estas sesiones se acuerdan en función de las necesidades y disponibilidad del Centro Asociado.

El primer objetivo es la edición de una Carta de Servicios que cumpla los requisitos establecidos por la UNED para su registro público. La metodología está centrada en la formación – acción.

El segundo objetivo es el aprendizaje de los elementos básicos para gestionar la Carta de Servicios con el fin de facilitar su presentación al proceso de certificación.

  1. Portal de conocimiento: Manual Virtual de Gestión (MVG)

- En el MVG, se puede acceder a una directriz detallada de “elaboración y seguimiento de una Carta de Servicios” que incluye todo el ciclo de acciones estándar a realizar y los soportes documentales relacionados con ellas.

También contiene un estudio realizado en la UNED para la definición de los compromisos de calidad, en función de factores relevantes de cada servicio que fueron identificados por grupos de estudiantes.

También existe otra directriz de “registro de una Carta de Servicios”.

- En el mismo MVG se pueden ver indicadores, buenas prácticas de Centros Asociados y publicaciones relacionadas con la elaboración y gestión de las Cartas de Servicios.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+