CARTA DE SERVICIOS Y REGISTRO
El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.
Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas.
La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta de servicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.
Si el centro desea tener una certificación de la gestión de esta carta de servicios puede optar a la misma.
La UNED ofrece a sus Centros Asociados, como referencia para la elaboración y gestión de su Carta de Servicios las herramientas (qCarta de Servicios) y el portal de conocimiento Manual Virtual de Gestión de Centros Asociados.
PASOS DEL PROCESO DE REGISTRO DE CARTAS DE SERVICIOS
El Centro puede consultar los pasos, con más detalle, en el Manual Virtual de Gestión de Centros Asociados (Proceso de Registro de Cartas de Servicios) así como contactar con el personal técnico de la Cátedra para ampliar información.
De forma resumida los pasos son los siguientes*:
1.-Solicitud de registro por parte del Centro Asociado
2.- Comprobación de cumplimiento de requisitos previos, por parte de la Cátedra
3.- Facilitar acceso al sistema documental por parte del Centro Asociado
4.- Realización de contraste de requisitos de registro por parte de la Cátedra de Calidad.
5.- Emisión de informe de respuesta
6.- Inclusión en el Registro de Carta de servicios y comunicación a la UNED.
Puede consultar el proceso completo de registro de carta de servicios en el siguiente enlace.
USO DEL REGISTRO DE CARTA DE SERVICIOS