Este proyecto supone la creación de un observatorio de competitividad local para el Ayuntamiento de Tudela. Pretende proporcionar informes estadísticos anuales relacionados con indicadores específicos de competitividad local.
El Observatorio agrupa sus indicadores en función de cuatro grandes líneas de estrategia competitiva, que representan el contexto deseable para las empresas que pretenden ubicarse en Tudela.
Línea 1-Convivencia, conocimiento e innovación: ubicarse en un lugar donde exista una convivencia legal, democrática y segura, que garantice las inversiones empresariales y donde se fomente la cultura, el conocimiento y la innovación necesarias para el desarrollo empresarial.
Línea 2-Productividad sostenible: poder disponer de recursos, proveedores y dinámicas de trabajo que garanticen una productividad eficiente y respetuosa con el medio ambiente a un coste rentable y sostenible.
Línea 3-Interacción comercial: tener la posibilidad de acceder a mercados y clientes nacionales e internacionales contando con infraestructuras de logística, transporte y comunicaciones que optimicen su distribución comercial
Línea 4-Desarrollo socioeconómico: asentarse en un entorno con un desarrollo socioeconómico creciente que cuente con el impulso y apoyo institucional necesarios para asumir los retos actuales y futuros, en sinergia con los establecidos por Comunidad Foral de Navarra.
En base a los indicadores de resultados: