Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

Publicada la Memoria del Congreso Internacional sobre Gestión de la Calidad Académica en las IES, celebrado en Costa Rica

15 de diciembre de 2022

La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" participó en el Congreso con su ponencia "La generación y transferencia del conocimiento en un evento sostenible con la Agenda 2030 como hoja de ruta"

Ya se puede consultar la Memoria del Congreso Internacional sobre Gestión de la Calidad Académica en las IES, que tuvo lugar en Costa Rica el pasado mes de julio. 

UNED Tudela fue uno de los ponentes invitados para compartir su conocimiento y lo hizo a través de La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", que expuso su conferencia titulada "La generación y transferencia del conocimiento en un evento sostenible con la Agenda 2030 como hoja de ruta".  Durante la misma se trató acerca de la labor que ejercen las Administraciones públicas en el impulso de la localización de la Agenda 2030 y cómo las universidades, actuando como puntos de confluencia entre Administración - Sociedad y como referentes en todas sus áreas de contribución, aplican los ODS a distintos niveles: Formación, Transferencia de conocimiento y Gestión sostenible. Todo ello ha sido aplicado en un proyecto denominado "ODS y Administración Pública", organizado por UNED Tudela en colaboración con Gobierno de Navarra. Dicho proyecto se ha estructurado en torno a las siguientes acciones:

  • Jornadas formativas "¿Cómo contribuir a los ODS desde la Administración Pública?"
  • Registro de Buenas Prácticas aplicadas en organizaciones del sector público con impacto en los ODS
  • Organización de un evento sostenible desde la perspectiva de la política institucional y el liderazgo social 

A lo largo de la exposición se detallaron las características del proyecto y su proceso de puesta en práctica. Se analizó el contexto y los grupos de interés afectados, así como los potenciales riesgos y oportunidades que podían presentarse. Tras explicar concienzudamente el plan de acción, se presentaron los resultados a la audiencia. Es importante destacar que este proyecto ha arrojado un SROI de 8,40€ por cada euro invertido en el mismo. Además de resultar un proyecto claramente beneficioso para el entorno en el que UNED Tudela desarrolla su labor y punto de partida para futuros proyectos relacionados con los ODS, la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" compartió con los asistentes al Congreso un conjunto de conclusiones y recomendaciones de utilidad para aquellas organizaciones interesadas en aplicar este conocimiento dentro de su propio entorno.

Acceder a Memoria completa Congreso Internacional

(Ponencia UNED Tudela, a partir del punto 3.3)

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es