Desarrollo de una encuesta de satisfacción de estudiantes con los servicios prestados por los Centros Asociados.
Las estadisticas asociadas a estos cuestionarios están disponibles en el portal estadístico de la UNED y se actualizan en el Cuadro de Mando de Indicadores de Centros Asociados.
Desarrollo de una encuesta de clima laboral del profesorado tutor de Centros Asociados.
Las estadisticas asociadas a estos cuestionarios están disponibles en el portal estadístico de la UNED y se actualizan en el Cuadro de Mando de Indicadores de Centros Asociados.
Desarrollo de una encuesta de clima laboral del personal de administración y servicios de Centros Asociados.
Las estadisticas asociadas a estos cuestionarios están disponibles en el portal estadístico de la UNED y se actualizan en el Cuadro de Mando de Indicadores de Centros Asociados.
En el año 2011 se desarrolló un cuestionario de eco-auditoría ambiental que permite a los Centros Asociados contrastar la situación de su sistema de gestión e identificar aquellos aspectos que pueden contribuir a gestionar el impacto ambiental del Centro en el medioambiente.
La Cátedra de Calidad junto con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED diseño en el año 2012 un Mapa estratégico de personal.
En el mismo se definen:
Durante el año 2013, se desarrolló un procedimiento virtual de gestión de Autoevaluación Docente para Centros Asociados, en donde se incluyen un conjunto de sugerencias acerca de metodologías y herramientas, que permiten facilitar la reflesión del tutor o tutora sobre los distintos aspectos que comporta su actividad, con la finalidad de poner en marcha un ciclo de mejora continua de la actividad tutorial.
Durante el año 2016 se diseño el sistema denominado ISA-P (identificación - selección - activación - perfeccionamiento), que incorpora seis herramientas innovadoras de gestión como son:
La referencia descriptiva de indicadores comparados, que facilita reflexionar sobre nueve elementos de análisis comparativo (ejemplo: segmentación, causalidad, riesgos,etc…)
Las áreas de resultados incluidas en la comparación están basadas en el Mapa Estratégico genérico, diseñado a medida de los Centros Asociados.
La autocomprobación consiste en la realización de un análisis y diagnóstico del Sistema de Gestión implantado en el Centro Asociado y utiliza como referencia la Guía de Requisitos del Sistema de gestión del nivel que corresponda, permitiendo a cada Centro identificar el cumplimiento de los requisitos y determinar las acciones a poner en marcha.
Es una práctica que cada Centro Asociado realiza de forma sistemática con anterioridad a la solicitud de auditoría de certificación y/o renovación del sistema de gestión.
Disponen de herramienta informática en red para su realización.
La autoevaluación y plan de mejora toma como referencia los resultados estratégicos a alcanzar por la organización, identificando qué acciones de mejora puede llevar a cabo en los procesos para facilitar su consecución.
Sirve para:
La metodología está plasmada en una ficha de conocimiento disponible en SuGestión y desarrollada en el proceso de revisión y mejora del Sistema de Calidad.
Consta de nueve fases: sensibilización, identificación y formación del equipo evaluador, identificación de resultados estratégicos, autoevaluaciones individuales, reagrupación consensuada, informe de diagnóstico y presentación a la Dirección, priorización y planificación de mejoras, realización y registro de mejoras.