Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
UNED

Noticias

  • El Centro Asociado UNED Plasencia renueva la Certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED - Nivel 1 y de su Carta de Servicios

    La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" es la responsable de auditar y certificar la gestión de todos los centros asociados de la UNED a nivel nacional

  • Las principales acciones de la gestión diaria de un centro asociado, deben de ser transparentes y estar disponibles para la consulta de cualquier ciudadano

    Entrevistamos a Alejandro Cerdá Esteve, Director del Campus Este – Centro de la UNED y del Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

  • La información que se debe publicar, obligatoriamente y como mínimo, en el Portal de Transparencia de las entidades públicas viene fijada en los artículos 7 y 8 de la Ley de Transparencia

    Entrevistamos a Cristóbal Luque Ramírez, Jefe de Área de apoyo a la Secretaría Técnica de la UNED y coordinador del Portal de Transparencia de la UNED

  • Certificaciones de Centros Asociados

    Durante el año 2022, siete Centros Asociados lograron la certificación de su SGICG-CA y otros diez han registrado su Carta de Servicios.

    Actualmente la certificación del SGICG-CA tiene una vigencia de cuatro años y se realiza una auditoría de mantenimiento a los dos años.

  • Portal estadístico: nueva información relacionada con los Centros Asociados

    El Portal Estadístico de la UNED tiene como función principal suministrar a la comunidad universitaria y a la sociedad, información de carácter estadístico de las diferentes áreas de actividad de nuestra universidad. Su nueva estructura también afecta a la información que se ofrece respecto de los Centros Asociados de la UNED

  • Proceso de contraste externo del Portal de Transparencia de un Centro Asociado

    Existe un modelo de transparencia para Centros Asociados, basado en la interpretación de la normativa estatal vigente en esta materia.

    Para facilitar su aplicación, UNED Tudela ha habilitado un servicio de formación y contraste externo personalizado y gratuito para los Centros Asociados que lo soliciten.

  • El Centro Asociado de la UNED en Teruel mantiene la Certificación de su Carta de Servicios, otorgada por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

    Se trata del mantenimiento de la certificación de la Carta de Servicios renovada en 2023 y que cuenta con una validez de 4 años

  • Transparencia y Carta de Servicios

    Las Cartas de Servicios responden, entre otras, a las demandas de transparencia en la prestación de los servicios públicos

  • Experiencias de los Centros Asociados: portal de transparencia de UNED Bizkaia

    La UNED de Bizkaia ha generado un portal de transparencia que contempla las principales áreas establecidas en el modelo de transparencia web de Centros Asociados de la UNED, el cual es una interpretación básica de la normativa estatal de transparencia

  • Experiencias de los Centros Asociados: portal de transparencia de UNED Ponferrada

    El Portal permite abordar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transparencia, facilitar a la sociedad el acceso a la información institucional, a la cual tiene derecho, y mantener una imagen generadora de confianza para sus grupos de interés

  • Experiencias de los Centros Asociados: sección multimedia en la web de UNED Barbastro

    La UNED de Barbastro ha integrado la difusión audiovisual como una estrategia activa de comunicación con su entorno social, generando contenidos multimedia para su difusión en la web, redes sociales y medios locales

  • Obligaciones de transparencia en las universidades (extracto), por Ciro Murayama, UNAM, 2007

    Hay una misión en transparentar la vida universitaria que tiene como corolario el fortalecimiento de las comunidades y los individuos que forman parte de esas universidades, en detrimento de las burocracias y los distintos núcleos de poder formal e informal. Visto así, el peor enemigo de la universidad pública es el silencio

  • Actualización de las guías SGICG-CA

    Durante el año 2022 se han revisado y actualizado todas las guías del SGICG (requisitos, carta de servicios y niveles implantación, consolidación y avanzado con responsabilidad social)

  • Publicada la Memoria del Congreso Internacional sobre Gestión de la Calidad Académica en las IES, celebrado en Costa Rica

    La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" participó en el Congreso con su ponencia "La generación y transferencia del conocimiento en un evento sostenible con la Agenda 2030 como hoja de ruta"

  • El Centro Asociado UNED Cartagena obtiene la Certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED - Nivel 1 y de su Carta de Servicios

    La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" es la responsable de auditar y certificar la gestión de todos los centros asociados de la UNED a nivel nacional

  • La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" publica la página web de Mujeres Tecnólogas

    Esta acción se incluye dentro del proyecto "Mujer, Tecnología y Agenda 2030", financiado por Gobierno de Navarra

  • El Centro Asociado UNED Dénia mantiene su certificación del Sistema de Calidad del Centro Asociado de la UNED en nivel 1 (Implantación) y el de su Carta de Servicios

    El informe de auditoría destaca al Centro Asociado por la participación de los estudiantes, documentación del sistema de calidad y evaluación de desempeño del Personal de Administración y Servicios (PAS)

  • El Centro Asociado UNED Jaén mantiene su certificación del Sistema de Calidad del Centro Asociado de la UNED en nivel 1 (Implantación)

    El Centro Asociado destaca por su actividad relacionada con la imagen y difusión externa

Photograph of the news

El Centro Asociado UNED Plasencia renueva la Certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED - Nivel 1 y de su Carta de Servicios

La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" es la responsable de auditar y certificar la gestión de todos los centros asociados de la UNED a nivel nacional

Read complete news
Photograph of the news

Certificaciones de Centros Asociados

Durante el año 2022, siete Centros Asociados lograron la certificación de su SGICG-CA y otros diez han registrado su Carta de Servicios. Actualmente la certificación del SGICG-CA tiene una vigencia de cuatro años y se realiza una auditoría de mantenimiento a los dos años.

Read complete news
Photograph of the news

Portal estadístico: nueva información relacionada con los Centros Asociados

El Portal Estadístico de la UNED tiene como función principal suministrar a la comunidad universitaria y a la sociedad, información de carácter estadístico de las diferentes áreas de actividad de nuestra universidad.
Su nueva estructura también afecta a la información que se ofrece respecto de los Centros Asociados de la UNED

Read complete news
Photograph of the news

Proceso de contraste externo del Portal de Transparencia de un Centro Asociado

Existe un modelo de transparencia para Centros Asociados, basado en la interpretación de la normativa estatal vigente en esta materia. Para facilitar su aplicación, UNED Tudela ha habilitado un servicio de formación y contraste externo personalizado y gratuito para los Centros Asociados que lo soliciten.

Read complete news
Photograph of the news

El Centro Asociado de la UNED en Teruel mantiene la Certificación de su Carta de Servicios, otorgada por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

Se trata del mantenimiento de la certificación de la Carta de Servicios renovada en 2023 y que cuenta con una validez de 4 años

Read complete news
Photograph of the news

Transparencia y Carta de Servicios

Las Cartas de Servicios responden, entre otras, a las demandas de transparencia en la prestación de los servicios públicos

Read complete news

Interviews

Photograph of the news

Las principales acciones de la gestión diaria de un centro asociado, deben de ser transparentes y estar disponibles para la consulta de cualquier ciudadano

Entrevistamos a Alejandro Cerdá Esteve, Director del Campus Este – Centro de la UNED y del Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

Read complete news
Photograph of the news

La información que se debe publicar, obligatoriamente y como mínimo, en el Portal de Transparencia de las entidades públicas viene fijada en los artículos 7 y 8 de la Ley de Transparencia

Entrevistamos a Cristóbal Luque Ramírez, Jefe de Área de apoyo a la Secretaría Técnica de la UNED y coordinador del Portal de Transparencia de la UNED

Read complete news
Photograph of the news

“Es importante que los Centros Asociados tengan, al menos, un nivel de certificación mínimo que avale la calidad de su gestión"

Entrevistamos a Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Read complete news
Photograph of the news

Era preciso abrir un nuevo ciclo que optimizara el sistema de garantía interna en la gestión de los Centros Asociados (SGICG-CA) y su certificación

Entrevistamos a Luis J. Fernández Rodríguez, director de la Cátedra de Calidad de la UNED, “Ciudad de Tudela” sobre la evolución del sistema de certificación de los CCAA

Read complete news
Photograph of the news

“La garantía de calidad es uno de los pilares fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior”, Esther Balboa.

Esther Balboa García, Jefa de la Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de Calidad de ANECA

Read complete news
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948821535 secretaria.catedra@tudela.uned.es