Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Gestión y desarrollo de organizaciones no gubernamentales y no lucrativas

Esta publicación, encuadrada dentro la iniciativa que llevaba por título “Personas y necesidades: conocer para ayudar a otros mundos”, tiene como objetivo sensibilizar, ofrecer formación específica y dar a conocer las ONG. 

Se desarrolló a lo largo de varios años a través de cursos, conferencias, jornadas de sensibilización, encuentros... con la participación de diversas ONG como ALBOAN, Ayuda en Acción, Manos Unidas, ADRA e Intermon Oxfam, Medicus Mundi, UNICEF, Acción Contra el Hambre, Economistas sin Fronteras y Hermanos Menores Capuchinos.

Se financió a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”, mediante la cual los clientes de Caja Navarra podían elegir dónde destinar los beneficios que genera su dinero.

La publicación se realizó en el año 2009 y cubrió todas las áreas de actividad de una ONG de Acción Social, independientemente de los fines perseguidos por la misma, analizando fortalezas y debilidades de las organizaciones de la sociedad civil, así como sus oportunidades y desarrollo futuro bajo los principios de calidad y eficacia.

Actuaron como personal editor de la publicación Luis Jesús Fernández Rodríguez, Director de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, y Marta Mª de la Cuesta González, Profesora Titular de Economía Aplicada de la UNED y Directora de la Cátedra de RSC de la UNED.

Los temas desarrollados y sus autores y autoras son los siguientes:

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+