Este proyecto se lleva a cabo en los años 2016 y 2017 en colaboración con Fundación Caja Navarra.
La publicación recoge todo el proceso de diseño, puesta en marcha y desarrollo de este sistema de calidad en la gestión para los Centros Asociados de la UNED desde sus inicios en el año 2008 hasta el año 2016, así como la valoración de los distintos grupos de interés que han participado en esta experiencia.
El SGICG-CA se inició con el diseño de un sistema de calidad en la gestión que fuera exportable a los 60 Centros Asociados de ámbito nacional que tiene la UNED. Este sistema fue creado por la Cátedra de Calidad y validado en Consejo de Gobierno de la UNED. En el año2013, la ANECA acreditó a la Cátedra de Calidad como entidad certificadora de este sistema de gestión implantado en los Centros Asociados de la UNED. Desde entonces hemos ido completando el sistema con nuevas innovaciones y nuevos centros se han ido incorporando a la certificación.
El libro recoge la historia de este proceso, su monitorización y resultados, así como la situación de la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en los Centros Asociados en el momento de la publicación.
Incluye también un estudio estadístico de la satisfacción de las personas implicadas con la implantación del sistema.
Los temas se incluyen a continuación: